Proyectos

Presentación de MediaLab Prado

Visualización
 
TallerAVLAB
TallerAVLAB

Presentación de MediaLab Prado

Descripción del Proyecto


http://medialab-prado.es/

Medialab-Prado es un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Desarrolla una serie de actividades orientadas a generar sinergias entre los colaboradores con el objetivo de poner en marcha y materializar proyectos creativos siguiendo el siguiente proceso:

1. Idea

2. Taller

3. Muestras

4. Amplificación: muchos de los proyectos se exportan y toman forma en otros lugares.

En su espacio se celebran talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conciertos, etc. Es gratuito y abierto a todos los públicos.

El principal objetivo es crear una estructura en la que tanto la investigación como la producción sean procesos permeables a la participación de los usuarios. Para ello ofrece:

Un espacio permanente de información, recepción y encuentro atendido por mediadores culturales. Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos.

La programación se estructura en líneas estables de trabajo. Hasta el momento se han puesto en marcha las siguientes:

Interactivos?: usos creativos de la electrónica y la programación Inclusiva.net: investigación y reflexión en torno a la cultura de redes Visualizar: estrategias y herramientas de visualización de información Laboratorio del Procomún: discusión transdiciplinar sobre los bienes comunes AVLAB: creación sonora y audiovisual

La mayor parte de las actividades se registran en vídeo y posteriormente se pueden consultar y descagar en esta web.

Actividades:

Los Jueves de MediaLab Prado: se trata de un lugar de encuentro para el debate, la reflexión y la presentación pública en torno a temas asociados a las líneas de trabajo en curso

Talleres concebidos como espacios de trabajo colaborativo, para fomentar el intercambio de conocimientos y formación teórico-práctica en relación a la cultura digital. Para que los usuarios desarrollen sus propios proyectos.

Encuentros AVLAB son reuniones mensuales sobre música experimental, electrónica, electroacústica, el arte sonoro, los dispositivos interactivos y en general el procesado de audio y vídeo en directo.Los encuentros surgen con la idea de ofrecer un lugar físico donde poder compartir conocimientos, críticas y opiniones acerca del proceso creativo en los ámbitos mencionados.

Seminarios

Grupos de trabajo

Los grupos de trabajo de Medialab-Prado están configurados por usuarios locales que se reúnen periódicamente en Medialab-Prado para debatir sobre diferentes temas y para el desarrollo de proyectos. Hasta ahora se han puesto en marcha los siguientes grupos:

Viernes Open Lab: desarrollo de propuestas, prototipos o experimentos con objetos electrónicos interactivos, visión artificial, artes escénicas, etc.

Grupos del Laboratorio de Procomún.

PlayLab: Laboratorio de experimentación con videojuegos.

Helloworld!:  trabajo experimental y creativo con tecnologías digitales y el ámbito de las artes escénicas.

Docs

URL Proyecto: http://catedraltecnologias.iednetwork.com/2010/05/18/presentacion-de-medialab-prado/

Participantes

Member avatar
maria-luisamartn
maria-luisamartn

Tutor

jorgecano

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal