Conceptos y analisis del workshop

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Conceptos y analisis del workshop

Sábado, 22 de mayo de 2010, por leticiaximenez

CONCEPTOS  DEL WORKSHOP!!!

Tecnología- innovación

Soluciones- Beneficios

Colaboración empresas- Autónomos

Reciclaje – sostenibilidad

Accesible

Convertir el centro en un icono del Lugar del centro de expresión y vanguardia

Fuente de empleo

Resurgimiento industria de la zona

Turismo

Investigacion y análisis de las actividades realizadas en otros centroos similares  al mediaLab:

-          Massachussets Institute of Techology (EEUU)

-          The Digital Hub ( Irlanda)

-          ART Electronixa (Austria)

-          Centro de Arte y media Karsruhe (Alemani)

-          Miraikan (japon) Leticia ximene e irene

-          ZKM  Leticia Ximenez e Irene

-          Futurelab

-          Laboral ( Gijón, España)

-          Hangar

-          Medialab Prado

MIRAIKAN (JAPON)

¿ QUE ES?

El Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) es un nuevo tipo de museo de la ciencia que conecta a personas directamente con la nueva sabiduría del siglo 21.
En el corazón de las actividades de Miraikan se encuentran  la ciencia de vanguardia y la tecnología. Este es el “estado de los conocimientos de vanguardia y la innovación”, que tiene como objetivo Miraikan  compartir con toda la sociedad  parte de la cultura humana enriquecida.

ACTIVIDADES

1.Communicating la ciencia – La comunicación de la ciencia de vanguardia a través de nuevos métodos

Miraikan comunica la ciencia de vanguardia y la tecnología como el “estado de los conocimientos de vanguardia y la innovación” a través de diversos métodos, tales como exposiciones permanentes y especiales, sesiones de charla, talleres de ciencia, sitios web y publicaciones. Al mismo tiempo, nuevas herramientas y métodos de comunicación se están desarrollando con el fin de transmitir estos sujetos inherentemente compleja.

2.Fostering personal – Desarrollo de la ciencia comunicadores

Miraikan participa en el fomento de los comunicadores “ciencia” para actuar como un puente entre el público en general y los científicos e ingenieros. Ofrece sistema de personal única que tenga en cuenta los esfuerzos de colaboración con organizaciones externas como las universidades.

3.Creating un enlace – Red con 8 partes interesadas

Esta red incluye a investigadores / engineers.media, voluntarios, miembros del club / visitantes, oficinas de gobierno, escuelas, museos de ciencia de todo el mundo, y las industrias. Miraikan vistas estas relaciones como una interfaz que une activies de Miraikan a la sociedad y sigue trabajando para reforzar el marco de estas 8 partes interesadas.

PROYECTOS EN PROCESO:

1.Viendo del contenido 3D en el espacio libre del proyecto

El mecanismo detrás de la pantalla 3D actual crea una imagen 3D en 2D casi espacio, aprovechando la disparidad binocular humana. Sin embargo, esto dio lugar a problemas tales como la restricción de la vista y el malestar fisiológico. Para superar estos problemas, este proyecto tiene por objeto desarrollar un dispositivo “pantalla en 3D con imágenes reales” que nos permite ver imágenes en 3D en un espacio 3D real. Este dispositivo será capaz de proyectar imágenes en 3D comparable a cuando los dispositivos de alta tecnología aparecen en las películas de ciencia ficción mediante la formación de matriz de puntos en el aire mientras en tres dimensiones controlar el punto focal del haz de láser que utiliza de emisión de plasma.

2.Infancia Prevención de Lesiones de Ingeniería de Proyectos
Prevención de lesiones de los niños y los ancianos en el hogar personifica importancia de entender su comportamiento, Estamos desarrollando un modelo computacional el comportamiento cotidiano de un niño de menos de 3 años de edad. Este estudio se extiende sobre el comportamiento cotidiano de detección, modelado el comportamiento cotidiano, y el servicio-basada en la evidencia que proporciona tecnología. Este estudio tiene como objetivo presentar metodologías concretas de «sistema de conocimiento de la vida cotidiana” y se examinó la cuestión de los niños la prevención de lesiones como un problema real que debe abordarse con la tecnología de la inteligencia computacional.

3. Síntesis de ATP Reglamento

ATP (adenosín-trifosfato) es una moneda de energía general en el mundo biológico. La demanda de la producción de ATP en la célula es variable dependiendo de la actividad biológica, las condiciones del cuerpo y el entorno.

En este proyecto, se estudia con la bioquímica, la ciencia de las proteínas, el enfoque genético, la observación de una sola molécula, y la manipulación de una sola molécula. Además, el estudio incluye el ámbito de aplicación en las enfermedades que podrían ser causados por insuficiencia del control de production.We ATP están colaborando con los investigadores en Nueva Zelanda

4. Robótica del sistema operativo del proyecto

Investigaciones sobre el funcionamiento en tiempo real del sistema paralelo de redes en tiempo real con fiar Función: Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema operativo confiable que tiene en tiempo real, fiabilidad, seguridad y disponibilidad de funciones de mantenimiento para la robótica de la aplicación.

5. El proyecto Nanospace

Esta investigación estudia la nueva ciencia de nanospace de “descubrimiento funcional de la molécula excluido de su ambiente exterior”, en una palabra clave. examinamos la ciencia del estado de excitación óptica de “la molécula confinada en nanospace”. Sobre todo, vamos a ver acciones como medio de transporte y la transferencia de energía de excitación, un electrón, y un agujero, y tienen por objeto el establecimiento, utilizando la energía óptica, de la fundación de la nueva ciencia y la tecnología y la realización de una fotosíntesis artificial. Se espera que esta investigación contribuirá en gran medida al progreso de la ciencia de los materiales innovadores y tecnología de la próxima generación.

ZKM:

¿Qué ES?

Como institución cultural, el Centro de Arte y Medios (ZKM) de Karlsruhe tiene una posición única en el mundo. Responde a la rápida evolución de la tecnología de la información y hoy en día está cambiando las estructuras sociales. Su trabajo combina la producción y la investigación, exposiciones y eventos, coordinación y documentación. En un ambiente amplio, los visitantes pueden disfrutar de eventos y tours, ver exposiciones públicas o visite la mediateca. El Centro es una plataforma para la experimentación y discusión, con la misión de participar activamente en el trabajo hacia el futuro y participar en el debate en curso sobre el uso razonable y significativo de la tecnología.

PROYECTOS:

1.GAM – global del arte y el museo
Un punto importante de este proyecto de investigación en marcha en los próximos años es concentrarse en el futuro de los museos que cada vez van más allá del marco occidental de referencia en esta era global. Hasta la fecha, varias conferencias, un taller y una publicación, así como una base de datos y el sitio web han sido establecidas. [Desde enero de 2006]

2. Copérnico Radio-Archivos en el ZKM | Media Library
A partir del 28 de abril 2006, los archivos de audio desde Radio_ Copérnico, el independiente y móvil entre Alemania y Polonia Artistas de Radio Estación serán accesibles al público como una exposición permanente en el ZKM | Centro de Arte y Media de Karlsruhe. No sólo es posible información de antecedentes a los artistas de investigación, el contenido del programa,, franjas horarias y fechas en el lugar, sino también en el Internet bajo.

3. OASIS [Abrir Sistema de archivo con compartida a Internet]
El proyecto OASIS, un componente de la Cultura 2000 de la UE del programa, es una actividad conjunta de la Staatliche Hochschule für Gestaltung [HfG], Karlsruhe [D], Centro Internacional de Arte y Nuevas Tecnologías [CIANT], Praga [CZ], Universidad de Ciencia y Tecnología [AGH], Cracovia] [P, Instantes Les numeriques Video et poétiques, [Marsella] F, Holanda Media Art Institute, de Amsterdam [[Karlsruhe NL], y ZKM D]

LA CASA ENCENDIDA

¿Qué ES?

La Casa Encendida es un centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

TALLERES

-CULTURA:

Arte en la era digital: Tecnología y colaboración como herramientas para el arte:

Este taller se enfocará en el uso de las herramientas digitales para capturar la esencia de la vida contemporánea, y en cómo usarlas para crear materiales e información a través de la multiplicidad de las formas.

Cualidades básicas y uso del sonido y la vibración en el espacio

Entre los conocimientos que se impartiran: introducción a las propiedades del sonido, espectro sonoro, frecuencias sonoras. Frecuencia de objetos y frecuencias del organismo humano, etc.

Pump Down The Volume, con Xabier Erkizia

De carácter teórico-práctico, este taller pretende observar e incidir en las formas e ideas bajo las que se desarrollan este tipo de relaciones en el ámbito de la creación y la escucha musical.

EDUCACION

Taller de intervención con menores y familias desde un enfoque constructivista y sistémico

Este taller tiene entre sus objetivos adquirir herramientas para que el menor construya su realidad de forma positiva con el objetivo de conseguir su autonomía y su seguridad psicológica.

Cursos de español para inmigrantes

Este curso va dirigido hacia ciudadanos de otras nacionalidades con un nivel bajo de castellano.

Taller “Técnicas actorales para la comunicación”

Este taller se propone, por medio de técnicas propias del actor de teatro, dotar a los participantes de los recursos necesarios para mejorar su comunicación en el trabajo con grupos.

SOLIDARIDAD

Gestión del ciclo del proyecto y enfoque del marco lógico (EML)

A lo largo del taller se transmitirán los fundamentos básicos de la gestión de proyectos de Cooperación para el Desarrollo, así como el método del Enfoque de Marco Lógico (EML), herramienta de planificación por objetivos válida para la identificación y diseño de proyectos.

Curso de captación de fondos para ONGs en tiempos de crisis

La crisis económica mundial ha multiplicado los problemas humanitarios (hambre, conflictos, etc.) y está dificultando la financiación por parte de las empresas de los proyectos humanitarios de las ONGs.

Sistemas aumentativos de comunicación y autismo

Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) han sido considerados tradicionalmente como trastornos poco frecuentes. Sin embargo, las cifras actuales de prevalencia son de 60 por 10.000 cuando se considera el conjunto de los TEA. Este aumento de afectados, no se ha visto acompañado por un incremento similar de las iniciativas específicas de formación.

MEDIO AMBIENTE

Paseos para descubrir la naturaleza

De los pedregales gélidos a la placidez de las lagunas, de la intensidad de los bosques a la quietud de los cañones calizos, la naturaleza nos ofrece un mosaico de paisajes diferentes.

El camino escolar: una oportunidad de cambio en términos de movilidad sostenible

Entre algunos de los objetivos se conocerán los principales problemas ambientales y sociales derivados del modelo de transporte actual.

Jardinería en terrazas

Entre los objetivos, estará el difundir una jardinería casera, barata, asequible para cualquier persona y acercar los principios de la jardinería sostenible.

CENTRO DE RECURSOS

Estudio Multimedia

La sala multimedia sirve de plataforma de creación audiovisual gratuita para aquellas personas con un proyecto entre manos.

Laboratorio de Radio

El Estudio de Radio de La Casa Encendida cede sus instalaciones hasta 20 horas de uso gratuito con asistencia técnica para proyectos de radio, música y sonido. Dispone de un equipamiento profesional con micrófonos Sennheiser y con los programas de edición y grabación digital Mar4Win, Protools, Cubase y Reason.

Laboratorio fotográfico

Preparado y equipado, el laboratorio cubre tanto las necesidades surgidas de un fotógrafo novel como de uno semi-profesional, permitiendo desarrollar en la práctica las amplias posibilidades plásticas que ofrece el formato fotográfico analógico en blanco y negro.

La Biblioteca

En la primera planta de La Casa, tienes una biblioteca, mediateca, hemeroteca y salas de trabajo en donde investigar, documentarte y trabajar sobre Cultura, Educación, Medio Ambiente y Solidaridad.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal